1200x628 Capturan a coordinadora logística de las Farc en Putumayo. Foto Fiscalía.jpg
3 de ago de 2022 15:43
A prisión supuesta coordinadora logística de disidentes de las Farc en Putumayo
Red+ Noticias | Bogotá

Leidy Lucía Giraldo Achinchoy, alias Samantha, es una de las supuestas articuladoras de las actividades logísticas de las disidencias del frente 48 de las Farc.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército y la Policía Nacional fue capturada Leidy Lucía Giraldo Achinchoy, alias Samantha, quien sería coordinadora logística del frente 48 de las disidencias de las Farc.

La mujer fue detenida en diligencia llevada a cabo en Puerto Asís, Putumayo. Según las investigaciones, sería la encargada de facilitar los homicidios selectivos y secuestros extorsivos en la región.

"Hay indicios de que, mediante engaños, habría citado a un hombre para que fuera asesinado por otros señalados integrantes de la estructura armada. Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2019", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, alias Samantha estaría a cargo de conseguir medios de radiocomunicación, armas de fuego y otros elementos utilizados por la organización; y de alertar los movimientos de la fuerza pública en la región.

'Samantha' deberá responder por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Contenidos web relacionados