Foto
18 de ene de 2021 17:58
A prisión presuntos responsables de asesinato de una adolescente en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Cuatro miembros de 'Tazmania' aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Lo contrario hizo alias Pirry, presunto cabecilla de la banda delincuencial.

A la cárcel enviaron este lunes a cinco personas sindicadas de haber torturado y asesinado a Lynda Michelle Amaya Buelvas, niña con 15 años de edad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el barrio San Bernardo.

Alias Pirry, presunto cabecilla de la banda delincuencial 'Tazmania', es acusado de ordenar que hurtaran y golpearan a la menor de edad el 30 de noviembre de 2020, día de su muerte.

“La tortura de la que fue víctima, así como las lesiones con arma blanca que le provocaron, causaron la muerte de la menor”, explicó la Fiscalía General de la Nación.

Edinson Cervera Guarnizo; alias Pirry; José Francisco Daza Alarcón, alias Chepe; Wilmar Andrés Daza Alarcón, alias Andrés; Juan Carlos Mendivelso Ibáñez, alias Juan Carlos; Jakeline Cala Nieves, alias Jakeline; y Lady Johana Guzmán fueron capturados días atrás por el homicidio.

Los primeros cinco mencionados anteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y les imputaron los siguientes delitos: homicidio agravado, tortura agravada, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales aceptaron todos a excepción de 'Pirry'.

Guzmán fue judicializada únicamente por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al cual terminó allanándose. Aunque quedó en libertad, continúa vinculada a la investigación.

Contenidos web relacionados