Mujer que había matado a golpes a su hija de dos años de edad. Foto Fiscalía General de la Nación
24 de nov de 2022 12:00
A prisión mujer que habría causado la muerte a su hija de 2 años de edad
Red+ Noticias | Bogotá

A la mujer le fue imputado el delito de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

La Fiscalía, Seccional Bogotá, en coordinación con la Sijín, judicializó con medida de aseguramiento a una mujer, por su aparente responsabilidad en la muerte de su hija Hilaris Blanco, con dos años de edad.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, la menor de edad fue víctima de golpes sistemáticos "en un contexto de maltrato infantil".



La entidad estableció que la niña vivía en un hotel ‘paga diario’ con su progenitora y la pareja sentimental de esta, quien también estaría involucrado en los hechos.

La investigación señala que la menor de edad, permanecía sin ningún tipo de cuidado ni protección y que nadie diferente a estas dos personas estaban a su cargo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en inmediaciones del barrio La Alameda, de la localidad Santa Fe, en Bogotá; cuando la mujer, de nacionalidad venezolana, llevó, en compañía de su pareja sentimental, a la niña al hospital La Misericordia sin signos vitales y con evidencia de maltrato físico.

En ese momento, la mamá de Hilaris Blanco, afirmó que las lesiones en el cuerpo correspondían a una caída por las escaleras. Sin embargo, los médicos aseguran que en el cuerpo había signos de violencia, incluso de días anteriores.

Contenidos web relacionados