Envían a prisión al fotógrafo que está investigado por presunto abuso sexual
9 de mar de 2021 23:30

El fotógrafo Álex Cruz, señalado de haber abusado sexualmente a su colega Diana Quirós, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Daniel Alexánder Cruz, el fotógrafo que fue denunciado por presunto abuso sexual por su colega Diana Quirós.

Durante una diligencia judicial, el ente acusador le imputó un delito: acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Además, el fiscal presentó ante el juez diversos elementos probatorios, entre ellos, el dictamen médico de la Clínica Palermo, la prueba de toxicología practicada por Medicina Legal, que dio resultado positivo para un anestésico, y conversaciones de chat que sostuvo la víctima con el fotógrafo después de que ella saliera corriendo del apartamento donde estaba con él.

  • Pese a las pruebas, el procesado no aceptó cargos; sin embargo, seguirá vinculado a la investigación mientras continúa en detención intramural

En la misma audiencia, la Fiscalía pidió la medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar a Cruz un peligro para la sociedad. Dicha petición fue aceptada por el juez, quien determinó imponer la medida privativa de la libertad solicitada por el ente investigador.

La investigación de la Fiscalía inició luego de la denuncia hecha por Diana Quirós en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.

En su señalamiento, Quirós relata que el fotógrafo abusó sexualmente de ella el pasado 26 de febrero en un apartamento que le ofreció el fotógrafo para quedarse durante esa noche antes de un viaje a Villa de Leyva, Boyacá.

  • Por estos hechos, Álex Cruz enfrentaría una condena de 12 a 16 años en prisión. 

En contexto: 
Capturan a Álex Cruz, el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de una colega

Contenidos web relacionados