Pese a rebrote de coronavirus, España afirma que es seguro para los turistas
Red+ Internacional | AFP | Madrid, España
28 de jul de 2020 09:37

El Gobierno de España asegura que su país es seguro para los turistas debido al sistema sanitario que posee. Mientras otros países de la Unión Europea desaconsejan tenerlo como destino.

Luego de que varios países de la Unión Europea restringieran y desaconsejaran los viajes dentro de su territorio por los rebrotes de coronavirus, el Gobierno de España aseguró este martes que su país es un “destino seguro” para los turistas.

“Las personas que habitualmente visitan nuestro país saben que una de nuestras fortalezas es la calidad del sistema sanitario”. María Jesús Montero, portavoz del Gobierno de España

Según datos del Ministerio de Sanidad, en los últimos siete días han sido diagnosticado casi 13.000 infectados, de estos, más de la mitad se encuentran en las regiones de Cataluña y Aragón.

Debido a este rebrote, países como Francia y Alemania recomendaron evitar viajes “no esenciales” a estas comunidades españolas. Por otra parte, Londres estableció una cuarentena de dos semanas para los pasajeros procedentes del país ibérico. 

Por último, la portavoz agregó que “todos los datos indican que mantenemos una buena situación sanitaria en la mayor parte del país”. 

Contenidos web relacionados