A pesar de la reactivación económica, inflación en octubre fue negativa
Red+ Noticias | Bogotá
6 de nov de 2020 18:30

Según el Dane, las cifras son el resultado de los efectos que tuvo la caída de precios en el sector educativo. El dato para el mes estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el Índice de Precios al Consumidor para octubre tuvo una variación negativa de 10 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes del año anterior.

  • El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, presentó las cifras que registraron un nivel negativo. En lo corrido del año, es decir 10 meses, llega a 1,38 por ciento y en los últimos doce meses de 1,75 por ciento; por debajo de la franja entre dos y cuatro por ciento que fija el Banco de la República.

A pesar de la reactivación económica, el dato para el mes de menos 0,06 por ciento estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas. El principal rubro que incidió fue el de la educación con una variación de menos 2,48 por ciento.

  • En esta ocasión los alimentos que consumen los hogares y bebidas no alcohólicas también bajaron sus precios, aunque hubo reactivación en las  ventas en restaurantes y el transporte.

De esta manera, el panorama por ciudades dejo en evidencia que Ibagué reportó la mayor caída de precios, seguida por Pasto y Medellín.

Contenidos web relacionados