'A Peñalosa le importa su negocio de buses y troncales', la frase de la discordia entre el exalcalde y Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
11 de dic de 2020 12:03

En una carta dirigida a la alcaldesa de Bogotá, su antecesor, Enrique Peñalosa, pide a la mandataria que rectifique o se retracte por las declaraciones en su contra, publicadas por la revista Semana.

A propósito de la entrevista concedida por la alcaldesa Claudia López a la revista Semana, en la que insinuó que Enrique Peñalosa era dueño de TransMilenio, el ex alcalde de Bogotá pidió a la mandataria distrital que rectifique la información “falsa, errónea y equívoca” dada al medio de comunicación. 
 
En la entrevista, López aseguró que “a Peñalosa le importa el negocio de sus buses y sus troncales de diésel” y “los ciudadanos no están ni por el tranvía de uno ni por el negocio de los buses de otro”. Afirmaciones que para el exmandatario “carecen de todo sustento fáctico y jurídico”, porque: 

  • “En la actualidad no tengo y en el pasado tampoco he tenido -jamás- ninguna relación de negocio con ninguno de los operadores o contratistas o proveedores autoridades del sistema TransMilenio”. 
  • “Tampoco soy ni he sido propietario, accionista o proveedor de ninguno de los operadores, contratistas o proveedores del sistema TransMilenio”.  
  • Jamás he percibido remuneración o utilidad, de ninguna naturaleza -en dinero o en especie- proveniente de los operadores, contratistas o proveedores del sistema TransMilenio”. 
  • “En fin: “mi negocio” jamás han sido los buses de TransMilenio ni las troncales del sistema de transporte”. 

Motivo por el cual, el mandatario concedió un plazo de cinco días a la alcaldesa de Bogotá para que se retracte de las declaraciones entregadas, teniendo en cuenta que estas constituyen una ‘grave afrenta’ para la honra y buen nombre del exalcalde.

  • En caso de que no ocurra dicha rectificación, Peñalosa amenazó con instaurar una tutela en contra de la alcaldesa para proteger sus derechos fundamentales.

Carta de Enrique Peñalosa a Claudia López. 

Contenidos web relacionados