Foto
19 de mar de 2021 19:58
A partir del sábado, 20 de marzo, habrá restricción a parrilleros de domiciliaros en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

Las plataformas digitales de domicilios tendrán un mes para que todos los vinculados a ellas estén identificados. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Por medio del Decreto 082, la Alcaldía de Bogotá prohibió, hasta el 31 de diciembre de este año, los parrilleros en moto para los domicilios en la capital. Los conductores que infrinjan la norma deberán pagar una multa y su vehículo será inmovilizado.

  • Adicionalmente, las plataformas tendrán un mes para construir una base de datos de registro de sus domiciliarios con datos de identificación para que la Policía puede validar cuando lo requiera.

Así mismo, deberán exigir a todos sus domiciliarios que tanto en los maletines como en su ropa esté la placa de la moto o el registro de la bicicleta. También tendrán que revisar los antecedentes judiciales de sus empleados para poder contratarlos y tienen tres meses para implementar en las zonas de mayor presencia de domiciliarios parqueaderos, baños, espacios para el lavado de maletines y para el consumo de alimentos.

  • El decreto fue dado a conocer luego de que, el pasado 13 de marzo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciara la prohibición de parrillero en moto para domiciliarios. Lo hizo al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar los hechos de violencia ocurridos durante esos días en la capital que cobraron la vida de seis personas.

Contenidos web relacionados