Foto
1 de sep de 2020 09:43
A partir de este martes, empieza la ‘nueva normalidad’ en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Después de estar poco más de cinco meses en aislamiento preventivo obligatorio, Colombia pasa a una nueva fase de confinamiento que estará regulada por el modelo PRASS (Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo). 

A partir de este martes, primero de septiembre, empieza la ‘nueva normalidad’ en Colombia. En este nuevo modelo, el país entrará en un aislamiento selectivo con restricciones puntuales que apelará al autocuidado ciudadano para evitar un aumento descontrolado en los casos de contagio por coronavirus. 

Esta nueva estrategia de rastreo, tiene como propósito aumentar la capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y trazabilidad de contagios que permitan confinar puntualmente a las personas contagiadas o con sospecha de contagio y a su núcleo familiar. 

Asimismo, el Gobierno Nacional dio luz verde a la reanudación de actividades que estaban suspendidas como el transporte aéreo, el turismo y el entretenimiento, así como el fútbol profesional colombiano. Al parecer esta ‘nueva normalidad’ regirá hasta finalizar el año. 

Bogotá

Medellín 

Cali 

Contenidos web relacionados