Foto
13 de ene de 2021 06:40
A María Camila Osorio le faltó tan poco para alcanzar tanto en Australia
Red+ Noticias | Bogotá

María Camila Osorio perdió el juego que no debía, luego de los antecedentes que presentaba ante la rival que le privó de jugar el cuadro principal del primer 'grand slam' de la temporada. 

La colombiana María Camila Osorio quedó tan cerca, pero a la vez tan lejos, de jugar por primera vez en su carrera deportiva el primer 'grand slam' de la temporada: el Abierto de Australia.

  • La tenista de 19 años de edad quien lució contundente en el primer juego frente a la austriaca Barbara Haas; trastabilló contra la estadounidense Hailey Baptiste, pero contra la francesa Clara Burel perdió todos sus argumentos, quedó ad portas tras ser superada este miércoles 4-6, 3-6.

Hablar de lo que pudo haber sido y no fue es efímero, sin embargo, queda para los registros que de haberse clasificado se habría convertido en la colombiana más joven en jugar un cuadro principal en Melbourne con 19 años y 15 días, superando a Mariana Duque que lo hizo con 19 años y siete meses.   

Ahora la colombiana viajará a EE.UU., junto a a su entrenador, el español Ricardo Sánchez, en donde afrontará una sería de torneos buscando mejorar su clasificación dentro del escalafón de la WTA, que a hoy es 186.

Con esto, Colombia ya acumula tres años sin tener una representante femenina en el cuadro principal de Australia, siendo la última la misma Duque, quien en 2018 cayó en la primera ronda.

  • Cabe recordar que las únicas tenistas colombianas en jugar el principal en Australia han sido Fabiola Zuluaga, quien fue semifinalista en 2004; Catalina Castaño, que llegó a segunda ronda en dos ocasiones y la propia Duque, que en cinco participaciones nunca avanzó de la primera ronda. 

Contenidos web relacionados