A los mercados internacionales llegan bonos por US$2.500 millones emitidos por Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
3 de jun de 2020 19:38

Colombia mantiene una buena imagen de administración económica en medio de la crisis provocada por la pandemia. Analistas económicos consideran un acierto la colocación, por parte de Colombia, de bonos por 2.500 millones de dólares a grandes plazos y tasas bajas.

Con el fin de financiar apropiaciones presupuestales para el año en curso, Colombia emitió títulos de deuda en los mercados internacionales por un valor de 2.500 millones de dólares. Un bono fue colocado con plazo de 11 años por 1.000 millones y otro a término de 31 años por el valor restante.

  • De esta manera, uno de ellos tiene vencimiento en 2031: tasa de interés de 3,165% y una tasa cupón de 3,125%; mientras que el otro es un bono a 2051: tasa de interés de 4,202% y una tasa cupón de 4,125%.

La colocación a grandes plazos y tasas bajas sugiere para expertos un óptimo manejo del país a la economía en medio de la emergencia ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce en los humanos: COVID-19. Muchos de ellos creen que esta es una estrategia de financiamiento acertada.

  • Con estos movimientos la Nación obtendrá los recursos necesarios ante una posible caída de los ingresos de carácter tributario y una desaceleración económica. Además, el capital que llegue permitirá garantizar programas sociales adelantados en medio de la coyuntura sanitaria y evitará que el dólar aumente más; esto debido a la mayor oferta de divisas y el mejor precio del petróleo.

Contenidos web relacionados