Foto miniatura
16 de jul de 2020 09:32
A las cero horas (12:00 a.m.) de este viernes, inicia cuarentena en el Valle de Aburrá
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

Desde este viernes y hasta el próximo lunes festivo en el Valle de Aburrá habrá cuarentena estricta en virtud del incremento de contagios de coronavirus.

Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Sabaneta, Envigado, La Estrella y Caldas se preparan para dar inicio al confinamiento estricto durante este puente. La decisión fue adoptada porque 80% de los casos del nuevo coronavirus en el departamento están concentrados allí.

  • Durante la restricción a la movilidad ciudadana solo abrirán supermercados y farmacias; además, fueron suspendidos los horarios para la práctica de deporte y actividad física, lo mismo que los permisos para desarrollar construcciones.
  • En el decreto la Gobernación no estableció ni el funcionamiento del 'pico y cédula' ni la vigencia de una ley seca (como ha funcionado en Medellín).

El alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, junto al gobernador de Antioquia (e), Luis Fernando Suárez, manifestaron que habrá cuarentena todos los fines de semana hasta terminar el ascenso del pico de la pandemia.

A esta medida la denominaron 4x3, ya que son cuatro días de apertura y tres de cierre; es decir, de lunes a jueves los establecimientos de comercio abrirán sus puertas, mientras que viernes, sábado, domingo y festivos estarán cerrados.

Contenidos web relacionados