A la llamada ley 'antichancleta' le quedan dos debates más en el Senado
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2020 23:19

Con 135 votos a favor la Cámara de Representantes aprobó el proyecto por medio del cual es prohibido el castigo físico, las humillaciones y métodos degradantes contra los niños en Colombia.

El proyecto de ley que establece la prohibición para los padres de familia de usar el castigo físico y los tratos crueles hacia sus hijos, conocido como La ley ‘antichancleta’, pasó a tercer debate. La norma que contiene seis artículos sobre disposiciones acerca de la crianza fue votada con 135 votos a favor y 32 en contra en la Cámara de Representantes.

  • En el debate que inició con la proposición de aplazamiento por parte del representante, Modesto Aguilar de Cambio Radical, pues aducía que este tipo de proyectos de ley se debe discutir más a fondo, se aprobó la ponencia que ahora deberá sortear dos encuentros más en el Senado.

A pesar de que esta iniciativa no propone sanciones penales sino de tipo pedagógicas, algunos de sus contradictores consideran que esta podría ir en contravía con la autoridad de los padres sobre sus hijos; lo cual fomentaría el irrespeto en medio de la crianza.

Contenidos web relacionados