A las calles 22 comisiones verificadoras de DD. HH. para atender marchas en Bogotá
Red+ Noticias I Bogotá
4 de may de 2021 20:25

Con el fin de garantizar el derecho a la protesta social, el Distrito anunció la instalación de 20 comisiones verificadoras en la capital colombiana, así como dos puntos móviles que harán rondas en hospitales o en sitios críticos de concentración.

La estrategia fue adoptada por la Alcaldía Mayor de Bogotá cumplida la reunión con la mesa de garantías, en la cual participaron organizaciones juveniles de Derechos Humanos, así como delegados de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.

“Contaremos con 13 comisiones, que estarán en puntos fijos en los principales epicentros de la movilización ciudadana y juvenil, un punto fijo en el Complejo Judicial de Paloquemao, tres en URI, y dos puntos móviles que harán rondas por hospitales y/o lugares críticos de la protesta”, explicó la alcaldesa Claudia López.

Estas comisiones estarán conformadas por expertos en Derechos Humanos para el diálogo y la resolución de conflictos, delegados de organizaciones de Derechos Humanos, oficiales de la Policía Nacional expertos en Derechos Humanos y funcionarios de orden directivo del Distrito, todos debidamente identificados.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que los funcionarios estarán verificando constantemente el actuar de la Policía durante la jornada de protestas.

Contenidos web relacionados