Foto
27 de ene de 2021 08:37
A la cárcel presunto responsable de la muerte de Ana María Castro
Red+ Noticias | Bogotá

Ana María Castro murió el 5 de marzo de 2020 internada en el Hospital Simón Bolívar con un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la base del cráneo.

Una jueza de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento intramuros este miércoles a Julián Ortegón, presunto implicado en la muerte de la joven Ana María Castro, ocurrida el 5 de marzo de 2020.

Citada por El Tiempo, la togada Mónica Caputo mencionó que el sindicado es un peligro para la sociedad, que puede obstruir la investigación y, al mismo tiempo, no comparecer en las etapas del proceso que avanza en su contra por feminicidio agravado.

Según evidencia que ha sido develada, Castro salió del Bar Cantina Plaza México a la 1:00 a.m., en un estado que, aparentemente, no le permitía caminar por sus propios medios, acompañada por dos hombres.

Posteriormente, subió a un carro en el que estaban Paul Naranjo, conductor, y Julián Ortegón, copiloto, además de otro pasajero llamado Mateo Reyes. Minutos después, cuando el vehículo avanzaba por la calle 80 con carrera 69k, Castro habría sido arrojada del mismo en contra de su voluntad.

Aquel 5 de marzo de 2020, la joven con 21 años de edad ingresó al Hospital Simón Bolívar pasadas las 2:00 a.m. con un trauma craneoencefálico severo, asociado a un edema cerebral con hemorragia, y una fractura en la base del cráneo que le causó la muerte tres horas después.

Contenidos web relacionados