Foto miniatura
13 de ago de 2020 09:28
A la cárcel presuntos responsables del secuestro de tres extranjeras en Quindío
Red+ Noticias I Armenia

Los dos procesados aceptaron su responsabilidad en el crimen, ocurrido en febrero pasado en Salento y deberán responder por cinco delitos imputados por el juez que lleva el caso.

El juzgado Promiscuo Municipal de Salento, Quindío, impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yull Brynier Orozco García y Jorge Iván Hernández Hoyos por ser los presuntos autores del secuestro de dos ciudadanas belgas y una francesa en el Valle de Cocora en Salento. 

  • Según la investigación de la Fiscalía, las mujeres belgas, de 32 y 40 años de edad, fueron privadas de la libertad durante 16 horas desde el 23 hasta el 24 de febrero pasado.

“A las víctimas les hurtaron sus celulares, una cámara fotográfica y la tarjeta de crédito de una de ellas con el fin de efectuar varios retiros, luego de intimidarlas con un revólver”, asegura la Fiscalía.
  • Durante el secuestro de las mujeres, las autoridades presumen que fueron obligadas a realizar actos sexuales y “tener relaciones íntimas entre ellas, mientras los hechos eran grabados por los agresores con sus dispositivos celulares”.

Por otro lado, la entidad judicial conoció que entre el 21 y el 22 de febrero, una ciudadana francesa de 24 años de edad, también fue retenida por los delincuentes, quienes la intimidaron con un arma de fuego.

 “La víctima logró esconder su tarjeta de crédito, pero cuando uno de los secuestradores no pudo encontrarla, habría optado por acceder carnalmente a la joven y hurtarle otros elementos que ella tenía en su poder”, afirman los reportes oficiales.

Con estos motivos, la Fiscalía formuló cargos de concierto para delinquir, tenencia de armas de fuego, secuestro simple, acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado y agravado.

Contenidos web relacionados