Foto
13 de ene de 2021 13:58
A juicio los dos expatrulleros involucrados en el homicidio de Javier Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

La Fiscalía General presentó el escrito de acusación contra los expolicías Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, acusados de homicidio agravado y tortura agravada

Los dos ex patrulleros de la Policía Nacional implicados en el homicidio del estudiante de derecho Javier Ordóñez irán a juicio, así lo determinó este miércoles la Fiscalía General de la Nación.

En medio de la investigación por la muerte del ciudadano, el ente acusador presentó el escrito de acusación en contra de los exuniformados Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, necesario para el llamado a juicio.

Los expolicías son acusados de los siguientes delitos: homicidio agravado y tortura agravada, a raíz del fallecimiento de Ordóñez, a quien habrían propinado una brutal golpiza en el CAI de Villa Luz, en Engativá, el 9 de septiembre de 2020.

Citado por Blu Radio, el escrito de la entidad liderada por Francisco Barbosa menciona que después de inmovilizar al estudiante de derecho -con una pistola Taser-, Rodríguez y Lloreda lo llevaron al CAI para golpearlo "con puños y patadas, aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar".

Javier Ordóñez, trasladado a la Clínica Infantil Santa María por la gravedad de las lesiones, perdió la vida por "múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado".

Contenidos web relacionados