Foto
16 de sep de 2020 16:15
A juicio disciplinario los policías señalados de causar la muerte de Javier Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

La audiencia adelantada por la Procuraduría General de la Nación en contra de los presuntos implicados en la muerte del abogado tendrá lugar el próximo 1º de octubre a las 8:30 a.m. 

Como parte de la investigación adelantada por el ente de control alrededor de la muerte del abogado Javier Ordóñez -ocurrida el pasado 9 de septiembre-, la Procuraduría citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos. 

La citación ocurrió días después de que el Ministerio Público asumiera el poder preferente en el caso que adelantaba la Inspección General de la Policía contra los uniformados, señalados de causar la muerte del hombre al aplicarle más de ocho descargas eléctricas con pistola taser y posteriormente llevarlo al centro de acción inmediata de Villa Luz, en donde presuntamente lo golpearon brutalmente. 

A juicio de la Procuraduría, Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en vía pública del barrio Santa Cecilia.

Contenidos web relacionados