Foto
9 de mar de 2021 21:06
A investigación de la SuperSalud caso de politóloga que se habría colado en vacunación
Red+ Noticias | Bogotá

La politóloga Lady Carolina Cárdenas está en la mira de la Superintendencia Nacional de Salud, porque presuntamente habría recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de manera irregular.

La SuperSalud emitió un requerimiento dirigido a la Secretaría de Salud de Bogotá con el ánimo de conocer sobre las acciones que esa entidad ha desplegado para esclarecer el hecho.

  • Para adelantar la investigación, el organismo de vigilancia y control requirió al Secretario de Salud, Alejandro Gómez, los soportes que evidencien el “seguimiento realizado en el marco de sus competencias”, así como el estado de la investigación que adelanta la entidad sanitaria.
“A través de estas acciones, la SuperSalud busca establecer el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación del Plan Nacional de Vacunación por parte de los actores que intervienen en este proceso” (sic), dice un comunicado emitido por la SuperSalud.

La joven politóloga afirmó que se vacunó porque su nombre apareció en Mi Vacuna, incluso mostró un 'pantallazo' como evidencia.

"A continuación, muestro que me encuentro hace más de dos semanas, en la etapa 2 de priorización de la vacuna (talento humano en salud que no está en primera línea), la cual inició el día 8 de marzo de 2020. No estoy incumpliendo ni saltando ninguna fila, ni realizando ningún delito que no esté establecido dentro de la ley, y al igual que cada uno de ustedes, soy una persona que puede vivir, morir y contagia" (sic), dijo Cárdenas en un comunicado.


En contexto:
La politóloga que habría burlado la fila de vacunación contra el SARS-CoV-2 en Bogotá

Contenidos web relacionados