Foto
27 de ene de 2021 11:01
A hoteles serán enviados visitantes que lleguen a Londres procedentes de Suramérica
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

Las personas que lleguen al Reino Unido de zonas consideradas de alto riesgo por nuevo coronavirus como Suramérica serán aislados en hoteles que deberán pagar de su bolsillo para evitar la importación de nuevas cepas, anunció el miércoles el gobierno británico.

Luego del descubrimiento de una nueva variante del virus originada en la Amazonía brasileña, el ejecutivo de Boris Johnson prohibió hace dos semanas las llegadas desde todos los países de Suramérica, Panamá y Portugal.

  • La medida ya se aplicaba a Sudáfrica, donde también se halló una mutación del virus que causaba preocupación.

Sin embargo, la prohibición no concierne a ciudadanos británicos y residentes legales, que pueden regresar a sus hogares previa presentación de una prueba negativa de covid-19 y con el compromiso de aislarse durante 10 días tras su llegada.

No obstante, en el país más castigado de Europa por la pandemia, que el martes superó 100.000 muertes confirmadas por covid-19, las autoridades no quieren correr riesgos.

"Exigiremos a todos los que lleguen y no se les pueda denegar la entrada que se aíslen en alojamientos estipulados por el gobierno, como hoteles, durante 10 días sin excepción", anunció Johnson ante el parlamento. "Serán recibidos en el aeropuerto y transportados directamente a la cuarentena", precisó.
  • Según estimaciones de medios británicos, la factura, que correrá a cuenta de los concernidos, ascendería a entre 1.000 y 1.500 libras (USD 1.350-2.050) por persona.

Contenidos web relacionados