Foto
9 de oct de 2020 18:53
‘A finales del año entrante el que quiera vender en la calle, paga’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

Durante un consejo de Gobierno la alcaldesa de Bogotá anunció que el uso del espacio público tendrá un costo a partir del próximo año. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el próximo año todo aquel que quiera usar el espacio público deberá pagar para ello. En un consejo de Gobierno, la mandataria de la capital colombiana destacó que así como empezarán a cobrar por el parqueo, lo harán con el espacio que ocupen los vendedores ambulantes. 

“A finales del año entrante es pagando para todo el mundo, el que parquea, paga; el que quiera vender en la calle, paga; el que quiera tener un puesto en la calle; paga. Con ese pago mejoramos las cosas (…) para que sepan que vamos a ir avanzando en esa organización. Tenemos que entender que vamos a tener que usar diferentes espacios, vamos a tener que turnarnos en horarios, es que si alguien se declara dueño eterno de un sitio ¿cómo nos organizamos? Quiero reiterar esto para que sepan que esas son las instrucciones que tiene el IPES”. Claudia López, alcaldesa de Bogotá 
  • La mandataria explicó que la propuesta tiene como propósito imponer el orden en el espacio público y combatir las mafias dedicadas a extorsionar a los vendedores informales por el uso del mismo. Como sucedió en el barrio Guadalupe, en Kennedy. 

Sin embargo, a pesar de las explicaciones entregadas concejales como Heidy Sánchez declararon que cobrar a los vendedores informales es atentar contra su realidad, pues no es lo mismo cobrarle a un restaurante ubicado en una zona estrato seis que a una persona que depende del día a día para comer.  

Contenidos web relacionados