Foto
22 de feb de 2021 07:00
A extinción de dominio inmueble que pertenecería a brigadier general (r) investigado por corrupción
Red+ Noticias | Bogotá

El ex oficial del Ejército Nacional habría adquirido el inmueble con dineros que recibió por presuntamente direccionar ilegalmente contratos de la Cuarta Brigada.

La Fiscalía General de la Nación impuso este lunes medidas con fines de extinción de dominio a un inmueble que pertenecería al brigadier general (r) del Ejército Nacional Jorge Horacio Romero Pinzón.

Según el ente acusador, Romero Pinzón habría adquirido la propiedad con dinero que, al parecer, recibió en un presunto direccionamiento ilegal de contratos en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Medellín.

“Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio (...) impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el inmueble. La propiedad afectada está avaluada en cerca de $1.000 millones”: Fiscalía General de la Nación.

Los hechos de corrupción que son endilgados al exoficial habrían ocurrido entre 2016 y 2017 cuando comandaba la Cuarta Brigada de la institución. En el cargo, supuestamente cobró dádivas por adjudicar diversos contratos o convenios para cubrir necesidades de las instalaciones o mantenimiento de vehículos militares.

El proceso penal en contra del brigadier general (r) avanza en etapa de juicio en la Corte Suprema de Justicia, la cual enfrenta en libertad luego de que el pasado 8 de enero vencieran los términos y el Tribunal Superior de Bogotá ordenara su libertad.

Contenidos web relacionados