Colegio Bogotá Interna (3)
3 de jun de 2021 13:10
¡A enseñar en las aulas! Maestros del país deberán estar vacunados el próximo 15 de julio
Red+ Noticias I Bogotá

Dentro de las medidas de reapertura está contemplado que todos los maestros del país estén vacunados contra la covid-19 para el próximo 15 de julio, lo cual permitirá el regreso a los colegios, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz. 

El regreso a los colegios está cada vez más cerca luego de más de un año de educación virtual debido a la pandemia que causó el nuevo coronavirus. Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fue enfático en afirmar que a finales de julio “no habrá excusa para que se haga el retorno seguro a clases” pues la meta es que para el próximo 15 de julio la totalidad de maestros del país estén vacunados.

  • La cartera de Salud entregó la semana pasada 358.125 vacunas con destino a la inmunización de docentes, directivos docentes y personal administrativo. Con este número se logrará cumplir con  el objetivo de vacunar a 100 % de los maestros.  

El jefe de la cartera explicó que la reactivación integrará a los servicios de educación inicial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y establecimientos educativos, desde educación inicial hasta educación superior.  

Todos estos deberán seguir la “Estrategia de Cohorte o burbuja para servicios de educación inicial y establecimientos educativos”, que se refiere a identificar y conformar grupos de niños, niñas y adolescentes que permanezcan juntos a lo largo del día, manteniendo el distanciamiento físico. También implica evitar la rotación entre docentes y personal de apoyo.

“Si bien la sociedad va a encaminada a la virtualidad y hoy tenemos la opción de teletrabajo y educación virtual, hay que retomar las actividades en la medida en que aumente la vacunación”. En ese sentido, la renuencia de algunas personas a no vacunarse no va a ser excusa para que no puedan reintegrarse al trabajo escolar”, puntualizó el funcionario.

Contenidos web relacionados