¿A cuántos estudiantes beneficiará la matrícula cero para estratos 1, 2 y 3?
Red+ Noticias | Bogotá
12 de may de 2021 13:39

En medio del encuentro entre el Gobierno Nacional y representantes estudiantiles, la ministra de Educación entregó detalles sobre el programa de matrícula cero, en educación superior, para estratos 1, 2 y 3. 

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó detalles sobre la matrícula cero para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que estudien en instituciones universitarias, técnicas y tecnológicas públicas de Colombia. 

Según Angulo, esta iniciativa beneficiará al 97 % de los estudiantes matriculados en instituciones públicas, aproximadamente 695.000 jóvenes. El beneficio cobijará -por el momento- el costo del segundo semestre de 2021. 

  • Los recursos para beneficiar este programa salen de: ‘Generación E’, un programa de gratuidad que venía adelantando el Gobierno; el Fondo Solidario de Recursos Adicionales y aportes de las regiones. 

La ministra destacó que esta no es la única reunión que tendrá el Gobierno Nacional con representantes estudiantiles -que también llegará a Valle del Cauca, por ejemplo-, y calificó el diálogo como una expresión de respeto a la protesta social. 

‘El [encuentro con los jóvenes] es una expresión clarísima del presidente del respeto y las garantías a la protesta. Aunque debemos rechazar todas las formas de violencia contra cualquier actor de la sociedad’: María Victoria Angulo, ministra de Educación. 
  • La intención de la administración del presidente Iván Duque es convertir esta iniciativa en una política de Estado.

Reajuste presupuestal, el combustible del programa... 

Contenidos web relacionados