Foto
18 de jun de 2020 11:15
A conciliación, proyecto de ley ‘Pago a Plazos Justos’
Red+ Noticias | Bogotá

El representante Mauricio Toro anunció que la ley fue aprobada en su cuarto debate el proyecto que le ayudará a las Mipymes tener flujo de capital adecuado en estos días de panademia. 

El Congreso de la República aprobó en sus cuatro debates el proyecto de ley que reduce los tiempos para el pago de facturas a micro, pequeñas y medianas empresas del país.

  • Para su autor, el representante Mauricio Toro con la ley de ‘Pago a Plazos Justos’ las Mipymes tendrán el flujo de capital adecuado. 
“Para que puedan invertir en innovación para su desarrollo, superar los retos que nos impone la crisis económica del COVID-19 y mantener los empleos”.

Según la iniciativa, durante el primer año de entrada en vigencia de la ley las facturas deberán pagarse en un plazo máximo de 60 días, y a partir del segundo, el tope será de 45 días.

Luz verde a la amnistía para deudores de multas de tránsito


La plenaria del Senado aprobó en cuarto y último debate el proyecto de ley que permite a los deudores de multas de tránsito realizar acuerdos de pago hasta el 31 de diciembre de 2020, con los siguientes beneficios: reducción en 50 % del valor de la infracción y en 100 % de los intereses de mora.

  • Quiénes logren llegar a un acuerdo tendrán hasta un año de plazo para realizar el pago con el descuento de la sanción. 

Contenidos web relacionados