‘A Bogotá le quedan disponibles 35.000 dosis contra SARS-CoV-2’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá
20 de abr de 2021 19:31

La alcaldesa de Bogotá explicó que estas dosis contra SARS-CoV-2 serán utilizadas para los profesionales de la salud en segunda línea.

Al Término de una reunión con la Mesa Territorial de Vacunación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la capital colombiana solo quedan 35.000 dosis contra SARS-CoV-2. 

  • La mandataria local explicó que las vacunas disponibles serán usadas para inmunizar al personal médico -que no han recibido ninguna dosis- en segunda línea contra la pandemia del nuevo coronavirus. 
“A Bogotá le quedan disponibles 35.000 vacunas, además de las segundas dosis que están reservadas para agendamiento. Las disponibles serán priorizadas para talento humano en salud de segunda línea que ha tenido mayores dificultades para vacunarse”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
  • Los biológicos disponibles en la ciudad deben aplicarse en cinco días hábiles para no romper la cadena de frío. 

En su declaración, López llamó a la ciudadanía a confiar en las vacunas de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer. “Todas las vacunas salvan vidas (...) independientemente de la marca, la vacuna disminuye el riesgo de letalidad”, concluyó.

Contenidos web relacionados