A Amazonas, Vaupés e Inírida llegarán 45.000 dosis de Sinovac
Red+ Noticias | Bogotá
19 de feb de 2021 14:16

El jefe de la cartera de salud en Colombia anunció este viernes la aprobación de una medida excepcional para llevar a cabo la vacunación en el cinturón amazónico, bajo criterios epidemiológicos.

Este fin de semana llegan 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, de las cuales 45.000 serán para tres departamentos: Amazonas, Vaupés e Inírida.

  • “Es un mecanismo excepcional. Desde hace un par de semanas hemos llevado a la iInstancia asesora dada la situación. Tenemos riesgo por la cepa brasileña, que con la evidencia es de mayor transmisibilidad”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruiz.

En este caso, las autoridades sanitarias están centradas en el riesgo que tiene esta región del país por su cercanía con Brasil, las autoridades temen que pueda haber un incremento en los casos de contagio y muertes por cuenta de esa variante del SARS-CoV-2.

El ministro afirma que con la inmunización de esta población podría ocurrir un bloqueo epidemiológico, teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias del vecino país están aplicando la vacuna de Sinovac.

Contenidos web relacionados