Foto
7 de feb de 2021 15:25
“2021 será el año de la victoria contra el narcoterrorismo en Colombia”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente insistió en la necesidad de golpear a los cabecillas de estructuras criminales como la ‘Segunda Marquetalia’, El Ejército de Liberación Nacional y  del Clan del Golfo. 

En medio de la revisión Revisión Estratégica en Defensa y Seguridad 2020 - 2022, la cual tuvo lugar en el Fuerte Militar de Tolemaida, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró que 2021 será el año de la victoria contra el crimen organizado en Colombia. 

“El 2021 tiene que ser el año de la victoria contra el crimen organizado y el delito y por la tranquilidad y la seguridad de los colombianos. Para 2021 buscamos neutralizar a los jefes de estructuras criminales considerados como objetivos de alto valor, golpear con contundencia a los cabecillas del narcoterrorismo, proteger a los líderes sociales y reducir al máximo las actividades de la delincuencia común”: Iván Duque, presidente de Colombia

Así mismo, habló sobre la ola de violencia que enfrenta Buenaventura. “Hemos concretado la llegada de 120 policías al puerto de Buenaventura para enfrentar a ‘La Empresa’ y ‘La Local’, que quieren acudir a la intimidación para tratar de desviar la atención de las autoridades”, informó el mandatario. 

Para cumplir con la estrategia, Duque anunció la creación del comando especializado contra el narcotráfico, que entraría en operación el 26 de febrero. En la revisión también participó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, la cúpula militar y el director de la Policía, Jorge Luis Vargas.

Contenidos web relacionados