30 de Apr de 2020 09:13
11-M, día clave para la reanudación del fútbol colombiano
Red+ Noticias | Bogotá | Deportes | Red+

Luego de la reunión en Bogotá entre el ministro del deporte, Ernesto Lucena, y los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y de la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano, se decidió sumar todos los esfuerzos para salvaguardar el balompié en todas sus categorías.

Todos son conscientes de la urgencia de revisar y generar una adecuada retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el ministerio de Salud.

Por su parte, la cartera del deporte se comprometió a respaldar las diferentes iniciativas que presente el fútbol nacional en todas sus categorías y que deban surtir su trámite frente a otras instancias del Gobierno.

Además de atender las serias preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina de este deporte, el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50.000 familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo.

Entre tanto, se estudian los protocolos de seguridad para reactivar el fútbol profesional y también las particularidades laborales que enfrentan cada uno de los clubes con sus jugadores.

Lucena fue enfático en manifestar que el fútbol, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio.

Contenidos web relacionados