Foto
6 de jun de 2020 16:30
Más de 11.000 colombianos siguen 'varados' en el extranjero
Red+ Noticias | Bogotá

A la fecha, el gobierno de Iván Duque ha logrado gestionar el retorno de unos 10.000 colombianos en 80 vuelos humanitarios.

La Cancillería colombiana, en cabeza de Claudia Blum, indicó este sábado que más de 11.000 connacionales permanecen 'atrapados' en el extranjero, a la espera de un vuelo humanitario.

"Quedan pendientes 11.300 compatriotas por retornar y esperamos que al menos 3.000 más lleguen antes del próximo 15 de junio", explicó la ministra de Relaciones Exteriores.

La canciller recordó que para los colombianos que retornen y no vivan en Bogotá, Migración Colombia expidió una resolución que permite el desplazamiento a su ciudad de origen, previa coordinación con las autoridades locales.

"El desplazamiento del viajero, entre la ciudad de entrada al país y la de destino final, deberá hacerse de manera directa, en un vehículo autorizado por el Centro de Logística del Ministerio de Transporte": Claudia Blum, canciller.

A la fecha, el Gobierno colombiano ha gestionado 80 vuelos humanitarios en los cuales han regresado unos 10.000 connacionales que estaban 'varados' en diversos países.

Contenidos web relacionados