490X320 Fachada del Palacio de Gobierno de la Gobernación de Caldas. Foto Gobernación de Caldas
15 de abr de 2021 19:56
#MedidasCovid | Decretan toque de queda continuo, este fin de semana, para cinco municipios de Caldas
Red+ Noticias | Manizales, Caldas

Con el fin de adoptar medidas efectivas de protección frente a la propagación del coronavirus, la Gobernación de Caldas, mediante el Decreto 0140 del 15 de abril, ordenó el toque de queda continuo durante el próximo fin de semana para Manizales, Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador del departamento, consideró necesario adoptar estas acciones que iniciarán el viernes 16 de abril a las 6:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del lunes 19 de abril, con el fin de disminuir la ocupación de las camas UCI.

Los registros hasta el 13 de abril de 2021 revelaron un súbito aumento en el porcentaje de ocupación de las unidades, que en este momento es de 84.3 %, según informó la Gobernación.

“Encontrándonos en alerta roja el Gobierno de Caldas se ha visto conducido a tomar medidas que disminuyan el contagio y reduzcan la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos por enfermedades generales, ello en favor de la protección de la vida de los caldenses”, aseguró la administración departamental.

Durante la semana comprendida entre el 7 y el 14 de abril la región tuvo un promedio de ingreso de 10 personas diarias a las UCI, por lo que las autoridades de salud departamentales advierten que si esta tendencia persiste “la proyección de camas UCI que serían necesarias para atender solo a los enfermos COVID-19 sería desmesurada”.

  • Hasta el momento, en el departamento han registrado un total de 52.280 casos positivos, y más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad COVID-19.

Contenidos web relacionados