1200x628 Carlos Velandia, exmiembro del Eln. Foto Red+ Noticias.jpg
13 de sep de 2022 20:26
[Entrevista] 'Venezuela hace bien al apoyar la paz en Colombia': Carlos Velandia, exintengrante del Eln
Red+ Noticias | Bogotá

Carlos Velandia, exmiembro del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y gestor de paz, habló con 
Red+ Noticias sobre el camino que se vendrá con las nuevas negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla.

Venezuela será país garante de los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y el gobierno de Colombia, así lo anunció Nicolás Maduro.

Para entender mejor esta situación, Red+ Noticias entrevistó a Carlos Velandia, exmiembro del Eln y gestor de paz, además de autor del libro 'El Eln desde mi ventana´. 

"Venezuela desde hace tiempo atrás ha cumplido un papel bastante relevante en la paz para Colombia. Hay que recordar que en los años 90, en Caracas, se desarrollaron los diálogos de paz durante el gobierno de [César] Gaviria", explicó Velandia. 

El exmiembro del Eln también recordó el papel de Hugo Chávez en la mediación de los acuerdos de paz y los asuntos humanitarios como las liberaciones.

"Venezuela ha cumplido un rol importante en la facilitación del proceso de paz con las Farc. Y ahora se prevé que con el Eln también va a cumplir un rol", agregó.

Frente a la visibilidad internacional que recibirá Venezuela por ser garante, aseguró que "este es el tipo de actuaciones que le caen bien a un gobierno".

"Yo creo que Venezuela ha hecho bien en apoyar la paz en Colombia y creo que merece reconocimiento por ello", dijo Velandia. 

Contenidos web relacionados