Foto
24 de ene de 2021 19:47
‘Vacunas anti-covid-19 han costado $1.5 billones’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente de la República afirmó que las vacunas contra la covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax, Pfizer, AstraZeneca y Janssen le han costado $1.5 billones a Colombia. 

A propósito de la incertidumbre provocada por el retraso en la llegada de las vacunas anti-covid-19 a Colombia, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, ratificó que la inmunización empezará en febrero como parte del plan de vacunación con el que el Gobierno Nacional espera vacunar a 35 millones de personas. 

  • En entrevista con Noticias Caracol, el mandatario insistió en que Colombia tiene garantizadas vacunas para 29 millones de personas que costaron $1.5 billones de pesos. 
“Tenemos acuerdos, contratos y convenios para que 29 millones de colombianos tengan vacuna. ¿Qué nos falta? Acuerdos para que seis millones de colombianos más tengan la vacuna. La meta del plan es llegar a cinco millones de colombianos vacunados. Vacunas que han costado $1.5 billones”: Ivan Duque Márquez, presidente de Colombia

Las vacunas garantizadas son: 

  • Mecanismo Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de colombianos. 
  • Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos. 
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos. 
  • Janssen: nueve millones de dosis para nueves millones de colombianos - única aplicación. 

Tanto el mandatario como el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguraron que la vacunación empezará el próximo mes con antídotos del mecanismo Covax o de la farmacéutica Pfizer. 

Contenidos web relacionados