Foto
7 de abr de 2021 06:15
#VacunaciónEnColombia | Segunda dosis de vacuna de AstraZeneca se aplicaría en tres meses
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que los estudios indican que aplicar la vacuna varios meses después garantiza mayor inmunidad.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que en el país se estudia la posibilidad de aplicar la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca tres meses después, ya que según estudios del Comité de Expertos en Colombia, así se garantizaría una mayor inmunidad.

“La literatura internacional nos dice que la inmunidad de las vacunas se ha sostenido a los largo del tiempo e incluso, desde publicaciones que se realizaron desde hace dos semanas, en la vacuna de AstraZeneca se encontró que es mejor y genera más inmunidad”, dijo el ministro Ruiz ante la sesión plenaria del Senado de la República.
  • Agregó que la estrategia de aplicar la vacuna a largo tiempo, ya se ha puesto en práctica en países como Reino Unido o Canadá.

Frente a los retos de la pandemia y la posición de Colombia ante los países de la región, el jefe de la cartera analizó que en el mismo continente hay países que no tienen un Plan Nacional de Vacunación y Estados que a la fecha no saben el número de personas vacunadas.

"Hemos podido vacunar hasta 160 mil personas en un día. Es así como vemos que Colombia tiene la capacidad de aplicar desde 200 a 250 mil vacunas diarias, pero esto no solo depende del Gobierno sino del proceso internacional en el que seguimos trabajando", dijo.

Contenidos web relacionados