Foto
16 de feb de 2021 16:04
#VacunaciónEnColombia | Evalúan ponerle una vacuna china a todos los pobladores de Leticia, Amazonas
Red+ Noticias | Leticia, Amazonas

La vacuna de Sinovac, más fácil de conservar que la de Pfizer/BioNTech, sería la elegida para inocular a los leticianos contra el SARS-CoV-2.

Desde el Ministerio de Salud evalúan vacunar a toda la población de Leticia, Amazonas, contra el COVID-19 con las dosis del laboratorio chino Sinovac que llegarán el próximo fin de semana a Colombia.

La polémica tuvo origen cuando, al parecer, en el listado de los departamentos receptores de los primeros 50.000 biológicos contra el SARS-CoV-2 de Pfizer/BioNTech no estaban Amazonas ni Vaupés.

“Estamos analizando con la instancia asesora de vacunas la posibilidad de hacer una entrega especial a Leticia, por lo que sería una posibilidad interesante para vacunar a la población de la capital del Amazonas”, expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El excongresista Octavio Benjumea Acosta manifestó su inconformidad por la previa decisión del Gobierno nacional: "¿a qué país nosotros pertenecemos? O pertenecemos a Perú, o pertenecemos a Brasil, dado que sí existimos para esos Gobiernos en sus planes de vacunación".

"El Gobierno nacional es el responsable de todo el plan covid en Amazonas porque tiene nuestro hospital intervenido y maneja todos los recursos", explicó el empresario.

No obstante, según El Tiempo, la decisión fue tomada debido a las complicaciones logísticas que tendría transportar dosis de Pfizer/BioNTech al Amazonas. A raíz de esto, Leticia recibiría una entrega especial del biológico de Sinovac, que no demanda tantos requerimientos para ser conservado (como las bajas temperaturas).

Contenidos web relacionados