#VacunaciónEnBogotá | Inicia la inmunización de profesionales de la salud
Red+ Noticias | Bogotá
18 de feb de 2021 07:14

Con la vacunación de tres profesionales de la salud en el hospital de Kennedy, inició oficialmente la vacunación contra SARS-CoV-2 en Bogotá. La primera dosis de la vacuna fue aplicada en la Clínica Colombia.

Los pasillos del hospital de Kennedy fueron testigos del inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus en la capital colombiana. Fueron tres los profesionales de la salud inmunizados durante el acto protocolario: 

  • María Teresa Rubiano: enfermera y especialista en docencia universitaria. 
  • Diana Forero: médica especialista en medicina interna. 
  • Andrés Almanzar Salazar: médico especialista en medicina interna y especialista en docencia universitaria. 

El evento contó con la presencia de: la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez; y directivos del centro médico. Mientras, la alcaldesa Claudia López hizo parte del evento de manera remota. 

La primera en congratular a Bogotá por el inicio de la vacunación fue la vicepresidenta, seguida del ministro Fernando Ruiz, quien -a pesar de compartir una felicitación con la alcaldesa- declaró: “Quiero decirlo, con todo el énfasis: ‘Mi Vacuna’ es un programa nacional”. 

Entre tanto, la alcaldesa Claudia López empezó su declaración con una frase contundente: “A vacunar, mi hermano, a vacunar”. Así mismo, presentó a los profesionales de la salud que recibieron las primeras dosis de la vacuna y explicó los efectos comunes que puede tener su aplicación. 

“Es normal que cuando nos vacunamos contra el covid o contra cualquier otra enfermedad tengamos un poco de dolor en el brazo, malestar, dolor de cabeza o fiebre. Estas son reacciones normales a la vacuna, pero la inmunización es completamente segura. Por eso invitamos a todos los bogotanos a vacunarse”: Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Así mismo, la mandataria recordó los cuatro pasos para salvar vidas:

  1. Uso efectivo del tapabocas, siempre tapando boca y nariz. 
  2. Ventilación. 
  3. No hacer reuniones. 
  4. Vacunación. 

Aunque el acto protocolario fue adelantado en el hospital público de Kennedy, la primera vacuna contra SARS-CoV-2 en Bogotá fue aplicada en la Clínica Colombia. 

Contenidos web relacionados