Estalla carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, Cauca: reportan 18 heridos
Red+ Noticias | Corinto, Cauca
26 de mar de 2021 16:35

Las autoridades reportan más de 15 personas heridas lo mismo que afectación de vehículos y viviendas alrededor de la Alcaldía Municipal de Corinto por el estallido, aparente, de un carro bomba.

Durante la tarde de este viernes un artefacto estalló frente al edificio de la Alcaldía de Corinto, norte del Cauca.

  • La información preliminar indica que habría 18 personas heridas; entre ellas, funcionarios de la administración municipal. Dos de las personas afectadas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus heridas.

En los primeros videos difundidos en redes sociales también pueden verse parte de los daños en los inmuebles aledaños a la Alcaldía, así como motocicletas y vehículos afectados.

El presidente Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter: "El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al @mindefensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre".

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que adelantará un consejo de seguridad en Popayán, por estos hechos.

Las autoridades tienen indicios de que el ataque fue perpetrado por disidentes de las Farc. El principal sospechoso del atentado sería alias David, jefe de la columna 'Dagoberto Ramos'.

Contenidos web relacionados