“Un menor de edad reclutado es una víctima”: presidente de Indepaz
Red+ Noticias | Bogotá
11 de mar de 2021 06:54

Este jueves, en entrevista con Red+ Noticias, el presidente de Inderpaz, Camilo González Posso, se refirió al tema de los menores de edad involucrados en el conflicto armados con grupos armados ilegales.  

Como consecuencia del bombardeo realizado por el Ejército a un campamento del alias Gentil Duarte, el pasado 2 de marzo, en el que aún no está clara la situación de al parecer un número de menores de edad involucrados, el presidente de Indepaz, Camilo González Posso, en entrevista con Red+ Noticias este jueves, señaló que “la legislación colombiana establece que todo menor de 18 años es menor de edad”.

“Con todo lo dicho, no pueden ser considerados objetivos legítimos en combate con un grupo insurgente los menores de 18 años de edad” y añadió: “los menores de edad deben ser considerados bajo la misma figura de rehén”.
  • González Posso señaló que después del Acuerdo de Paz, el reclutamiento de menores de edad en el país disminuyó en aproximadamente 40 % de lo que se hacía antes de los mismos.
“El trabajo de inteligencia militar es vital para no involucrar a la población civil”.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados