“Trump es el presidente equivocado”: Michelle Obama
Red+ Internacional | AFP | Milwaukee, Estados Unidos
18 de ago de 2020 06:46

Durante el primer día de la convención demócrata, la exprimera dama de EE.UU. Michelle Obama dio el discurso de apertura, en el cual no solo invitó a votar por Joe Biden, sino que también criticó el mandato de Donald Trump.    

Michelle Obama, exprimera dama de EE. UU., abrió la convención demócrata con una apasionada acusación en contra del presidente Donald Trump, en donde afirmó que "es el presidente equivocado" para el país, y llamó a votar por Biden el próximo 3 de noviembre. 

"Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía (…) Trump es el presidente equivocado para nuestro país ", dijo la esposa del expresidente Barack Obama.  

Michelle Obama finalizó la primera jornada de la convención del partido Demócrata, la cual se estará realizando de forma virtual hasta el 20 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, estado que podría definir las próximas elecciones.   

  • Actualmente, EE. UU. llora más de 170.000 muertos debido al coronavirus, está golpeado por una histórica recesión económica y una oleada de ira contra el racismo, Trump tuvo el "tiempo más que suficiente para demostrar que puede hacer el trabajo, pero claramente lo supera", afirmó la jurista. 

Asimismo, Obama, resaltó la urgencia de votar y "a hacer cola toda la noche si es necesario". 

  • "Joe no es perfecto", expresó sobre el candidato demócrata y quien, además, por ocho años, fue vicepresidente de su marido. Sin embargo, "sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país. Y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia", aseguró. 

Contenidos web relacionados