'Transformación digital', aliado de resiliencia para empresas en reactivación
9 de jun de 2020 04:58

En medio de la reactivación de nuevos sectores económicos en Colombia, la tecnología será clave para que las empresas puedan reponerse y superar la crisis ocasionada por la pandemia debido al COVID-19.

Las telecomunicaciones serán fundamentales en la etapa de postpandemia para lograr la reactivación económica. Este fue uno de los temas tratados en el conversatorio sobre solidaridad y resiliencia que se llevó a cabo este martes.

Los participantes analizaron los retos que las empresas deberán asumir luego que termine el confinamiento, debido a la emergencia por la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce en los humanos: COVID-19.

 ‘Hemos hablado mucho sobre el tema de empleo, sobre el tema de las empresas, la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas que dan tanto empleo en Colombia. Estas empresas se van a tener que hacer más competitivas, se van a tener que transformar digitalmente’. Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia.

Insistieron en que estas deberán acoplarse a las nuevas necesidades y ser resilientes, por lo que la transformación digital podría convertirse en un gran aliado.

‘Es una muy buena oportunidad de resiliencia para que el país se puede reinventar de una manera importante hacía el futuro para recuperar nuestra actividad económica’. Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia.

Contenidos web relacionados