#TragediaEnEgipto | 32 muertos y más de 150 heridos por choque de dos trenes
Red+ Noticias | AFP | Tahta, Egipto
26 de mar de 2021 21:24

La Fiscalía de Egipto señaló en un comunicado que abrió una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el fatal siniestro.

En Egipto, 32 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el viernes cuando dos trenes de pasajeros chocaron a mediodía en Sohag.

"32 ciudadanos murieron (...) en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag", a unos 460 kilómetros al sur de El Cairo, informó el ministerio de Sanidad en un comunicado.

Decenas de ambulancias fueron movilizadas para transportar los heridos a los hospitales y los organismos de sanidad enviaron refuerzos médicos desde El Cairo, dijo el Estado.

  • La ministra de Salud, Hala Zayed, indicó el viernes en la noche que el accidente causó 165 heridos, de los cuales 70 % tienen fracturas.

El primer ministro Mustafá Madbuly anunció que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, ordenó que "duplicar" las indemnizaciones para las víctimas y sus familiares, es decir, 100.000 libras egipcias (5.400 euros, 6.300 dólares) para cada familia con un pariente muerto en la tragedia.

  • Para los heridos, las indemnizaciones oscilan entre las 20.000 libras (1.080 euros, 1.270 dólares) y las 40.000 libras (2.160 euros, 2.500 dólares).

Un video grabado cerca del lugar del accidente y ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, da cuenta de cómo una serie de vagones volcaron cerca de un canal.

Según un comunicado de la autoridad ferroviaria egipcia, el tren Luxor-Alexandría y el tren Asuán-El Cairo colisionaron después de que individuos no identificados "aplicaran el freno de emergencia en varios vagones" de uno de los dos trenes.

  • La colisión, que provocó el vuelco de dos vagones, tuvo lugar "entre las estaciones de Maragha y Tahta", precisó la misma fuente, sin dar más detalles.

Le puede interesar:
El canal de Suez sigue bloqueado y el flete marítimo duramente golpeado

Contenidos web relacionados