'Trabajamos en protocolo para permitir público en estadios durante Copa América': ministro de Deporte
Red+ Noticias | AFP | Bogotá
2 de mar de 2021 20:05

Un aforo de 30 % en los estadios colombianos está siendo evaluado por el Gobierno nacional de cara al inicio de la Copa América 2021.

El Gobierno nacional planea habilitar el ingreso de público a los estadios con un 30 % de su capacidad durante la Copa América 2021, la cual organiza con Argentina.

"Una Copa América sin público realmente no tendría sentido", sostuvo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en entrevista con Caracol Radio.

En ese sentido, "estamos ya trabajando en el protocolo de bioseguridad para tener un aforo aproximado del 30 %", detalló el funcionario, agregando que las autoridades considerarían una capacidad mayor si la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y disminuyen los contagios.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Argentina desista de coorganizar el torneo, Lucena aseguró que "Colombia está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual". El certamen sería disputado entre el 11 de junio y el 10 de julio.

Desde marzo de 2020, los estadios de fútbol colombianos no admiten público. Recientemente, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que la ciudad debía prepararse para que los partidos del torneo continental sean llevados a cabo sin aficionados. 

La capital del país albergará tres encuentros de la fase de grupos y el partido por el tercer puesto. La decisión de permitir hinchas en los templos deportivos está en manos de los alcaldes.

Contenidos web relacionados