'Todo tapabocas disminuye posibilidad de transmisión, pero el quirúrgico es más efectivo': infectólogo
Red+ Noticias | Bogotá
28 de ene de 2021 07:28

El doctor Carlos Álvarez resaltó la importancia de tener en cuenta el distanciamiento social tanto como el uso de la mascarilla.

En diálogo con Red+ Noticias, Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), despejó dudas sobre la recomendación de la Alcaldía de Bogotá de usar tapabocas quirúrgicos en lugar de los de tela.

El infectólogo explicó que todos los tapabocas disminuyen la probabilidad de transmisión del nuevo coronavirus, pero hay unos más efectivos que otros en el momento de cumplir con la tarea.

"Las personas que están con las defensas bajas deberían usar tapabocas quirúrgicos. En realidad, este tapabocas es mucho más efectivo que los tapabocas de tela porque no sabemos si los de tela tienen las características adecuadas, como las tres capas de protección”: Carlos Álvarez, coordinador nacional de estudios sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

El epidemiólogo, además, resaltó la importancia del distanciamiento social. "Pensamos que si utilizamos tapabocas no debemos hacer distanciamiento físico, pero las dos cosas son necesarias", apuntó.

Sobre las cepas de coronavirus que circulan en el mundo, entre ellas la británica, sudafricana y brasileña, Álvarez advirtió que "lo más lógico es que lleguen a Colombia".

Aquí la entrevista completa.

Contenidos web relacionados