Foto
2 de feb de 2021 14:23
'Todas las vacunas son bienvenidas': Angela Merkel sobre efectividad de antídoto ruso contra la COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

La revista médica The Lancet, que analizó los resultados de los ensayos clínicos de la Sputnik V, informó que la vacuna tiene una eficacia de 91,6 % contra el COVID-19.

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes estar abierta al uso en Europa de la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por Rusia, horas después de publicado un estudio sobre su alta eficacia.

"Todos los que obtienen una autorización de la Agencia Europea de Medicamentos serán totalmente bienvenidos. He hablado precisamente de este punto con el presidente ruso" Vladimir Putin, explicó la dirigente alemana, que elogió "buenos datos" científicos sobre el antídoto Sputnik V.

El biológico ruso tiene una eficacia de 91,6 % contra el COVID-19, según un análisis de los ensayos clínicos publicado por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.

La canciller alemana también entreabrió la puerta al fármaco desarrollado por Pekín, al señalar que un país como Serbia "vacuna más rápido" que el resto de Europa "con la vacuna china".

Contenidos web relacionados