Foto
14 de feb de 2021 17:41
'Tira y jala' entre el Ministerio del Deporte y la Dimayor por recursos económicos para la Liga Femenina
Red+ Noticias | Bogotá

La cartera del Deporte asegura que entregó $1.500 millones para el campeonato femenino de 2020, pero Dimayor habría retornado más de $500 millones del aporte económico.

No cesa la polémica. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, develó una carta en la que está evidenciado que el Gobierno nacional aportó $1.500 millones para llevar a cabo la Liga Profesional Femenina de Fútbol 2020.

"El Ministerio del Deporte cumplió con su palabra de entregar $1.500 millones", resaltó el funcionario, luego de que el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, asegurara que esa cartera entregó únicamente $900 millones para el torneo.

El foco de la polémica está en el punto 3 de la misiva, el cual daría cuenta de que el ente rector del fútbol colombiano devolvió parte del dinero otorgado para el certamen. En el apartado dice: "la suma de $531.708.373 no fue ejecutada, sin afectar el cumplimiento cabal del convenio".

Acto seguido, argumentan que la decisión obedece "al mejoramiento en las negociaciones con proveedores que resultaron en un menor valor que los precios inicialmente contenidos en el presupuesto de los proyectos del convenio".

La periodista deportiva Pilar Velásquez explicó que el valor no ejecutado es retornado al Gobierno colombiano para otras inversiones, razón por la cual no es acumulable para la Liga Profesional Femenina de Fútbol 2021.

Las jugadoras profesionales han manifestado su inconformidad en las últimas semanas por el anuncio de la Dimayor de que el campeonato durará únicamente un mes y medio, considerablemente inferior a los seis meses que suele durar el certamen masculino, que además tiene dos ediciones por año.

Contenidos web relacionados