'Tenemos que acabar con la cultura argentina de la viveza': presidente Fernández sobre vacunación irregular
Red+ Internacional | AFP | Buenos Aires, Argentina
22 de feb de 2021 13:17

El escándalo denominado 'vacunas VIP' provocó la renuncia del ministro de Salud de Argentina, Ginés González.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que la vacunación irregular de allegados al gobierno "es imperdonable", en medio de un escándalo que provocó la salida del ministro de Salud, Ginés González.

"Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable", dijo Fernández al diario local Página 12.

"La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", mencionó el jefe de Estado, quien pidió la renuncia a González luego de enterarse "por los diarios" de que en el Ministerio de Salud funcionaba un 'puesto de vacunación' para los 'amigos' del Gobierno.

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan esos privilegios": Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Fernández designó en la cartera sanitaria a Carla Vizzotti, una especialista en medicina interna que estaba desempeñándose como secretaria de Acceso a la Salud.

Contenidos web relacionados