'Celebramos el discurso orientado hacia la unión de Joe Biden': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ene de 2021 11:35

El mandatario de los colombianos declaró que Joe Biden es un amigo de Colombia. Motivo por el cual espera trabajar de su mano en la agenda en común que sostienen ambas naciones. 

A propósito de la investidura del nuevo presidente de EE. UU., el demócrata Joe Biden, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que tiene toda la ilusión de trabajar en el fortalecimiento de la relación bipartidista y bicameral que ha mantenido Colombia con la potencia mundial durante décadas. 

En entrevista con la emisora Ondas de la Montaña, el mandatario de los colombianos explicó que Biden es un amigo de Colombia. Motivo por el cual espera trabajar de su mano en acciones que apoyen el medio ambiente, la democracia y la política antidrogas. 

“Yo veo para Colombia una relación que sigue fortaleciéndose. Colombia ha tenido una relación bipartidista, bicameral (…) y gracias a este enfoque Colombia ha podido contar con un respaldo que empezó hace 20 años con el ‘Plan Colombia’. Tenemos toda la ilusión de trabajar con el presidente Biden porque él no solamente es un amigo de Colombia sino que tenemos una agenda común. En virtud de todo esto, vemos para Colombia luces de optimismo”: Iván Duque, presidente de Colombia. 

Así mismo, insistió en que las relaciones con EE. UU. siempre han traído comercio, inversión, cooperación, progreso y seguridad a Colombia. No obstante, la relación de Biden con el presidente Duque comenzó en medio de una polémica en la que el gabinete del mandatario colombiano fue acusado de apoyar la campaña reeleccionista de Donald Trump. 

"Celebramos el discurso de Joe Biden"

En un nuevo mensaje, el mandatario congratuló al presidente de EE. UU. por su discurso, orientado hacia la unión del pueblo norteamericano, e invitando a la construcción de objetivos comunes en medio de la diferencia. 

Contenidos web relacionados