Foto
23 de sep de 2022 06:30
‘Sutatausa historias por descubrir’ busca potenciar el turismo de esta zona del país
Red+ Noticias | Bogotá

La marca reúne todas las costumbres y saberes de varias generaciones para convertirlas en un potencial turístico de la región, beneficiando a la economía.

'Sutatausa historias por descubrir', es la marca territorial que nace de la necesidad de potencializar el turismo a través, de sus atractivos naturales y culturales, destacando los principales atributos turísticos del municipio como lo son: el Templo Doctrinero San Juan Bautista y las cuatro capillas que rodean la plaza, este conjunto doctrinero es considerado uno de los más completos de Colombia ya que aun conserva murales pintados con la técnica de temple.

Los farallones, uno de los atractivos naturales más importantes de la región por su composición geológica y los mitos y leyendas de la época de la conquista española y las minas de carbón que hacen parte importante de la economía del municipio.

Asimismo, el diseño de la letra evoca el arte rupestre y los pictogramas que son patrimonio cultural del municipio representando el saber ancestral, la historia, tradición, arte y riqueza del turismo.


Foto: Alcaldía de Sutatausa.

La marca reúne todas las costumbres y saberes de varias generaciones para convertirlas en un potencial turístico de la región, beneficiando a la economía, fortaleciendo los emprendimientos y generando más oportunidades para todos los habitantes.

El alcalde Jaime Arévalo asegura que “es hora de posicionar el nombre de Sutatausa como uno de los destinos turísticos más importantes del país”. Por ello, ha destinado personal capacitado para guiar y narrar la historia del municipio.

“Sutatausa tiene muchas historias por contar, por ello los esperamos para que conozcan cada rincón de este municipio lleno de historia, cultura y mucha aventura” , añadió.

Contenidos web relacionados