Foto miniatura
12 de may de 2020 12:35
‘Supermán’ López quedaría sin equipo si Astana decide retirarse del WT
Red+Internacional | Nur-Sultan,Kazajistán| Deportes | Red+

El equipo kazajo de Astana, del que hace parte el colombiano Miguel Ángel López ve comprometida su continuidad como lo advirtió el gerente Alexandre Vinokourov, quien cree que se retirarán si no pueden competir nuevamente este año por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La escuadra ha tenido que imponer recortes salariales a sus corredores como Jakob Fuglsang y al propio boyacense, quienes han cedido hasta 30 % de su remuneración económica.

La mayor parte de los fondos para el equipo WorldTour, creado en 2007 después de la desaparición del Liberty Seguros, proviene del fondo soberano Samruk Kazyna, que controla una serie de empresas estatales en Kazajstán.

“Hemos hecho todo lo posible con el equipo y los patrocinadores. En Kazajstán, como es el caso en todo el mundo, las cosas son complicadas, con el petróleo, con la moneda”.

El Tour de Francia que tiene previsto realizarse del 29 de agosto al 20 de septiembre, así como el Giro de Italia en octubre y la Vuelta a España de 18 etapas en noviembre podría prolongar la vida del equipo en el circuito.

“El Tour va a ser difícil con todos los grandes corredores que estarán allí. López irá, a aprender, pero quiero ver sus límites y hasta dónde puede llegar”.

Contenidos web relacionados