‘Solo hay 12 camas UCI y por supuesto no es suficiente’: alcalde de Girardot
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ene de 2021 09:40

El alcalde de Girardot, José Francisco Lozano, en entrevista este lunes en Red+ Noticias, habló  sobre la ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este municipio de Cundinamarca.

A propósito de la alta ocupación de camas UCI en distintos municipios de Colombia, el alcalde de Girardot, José Francisco Lozano, explicó este lunes en entrevista con Red+ Noticias, la crisis sanitaria que está enfrentando el municipio turístico en estas fechas de vacaciones.

“Nosotros teníamos 43 camas para uso covid. De acuerdo a la necesidad de camas no covid y las camas de uso covid que teníamos, hoy sumamos 59, de las cuales tenemos 79 % en ocupación”, afirmó Lozano.
“Hay una disponibilidad únicamente de 12 camas, pero hay que tener en consideración que somos un municipio de más de 200 mil habitantes. Hoy iniciamos jornadas de muestras, lo cual quiere decir que quizás esas camas no sean suficientes. Por eso, estamos invitando a las personas al autocuidado y a la protección”: José Francisco Lozano, alcalde de Girardot.

Aquí entrevista completa.

Contenidos web relacionados